virgin islands scene

Todo lo que somos es resultado de lo que hemos pensado.
-- Abraham Lincoln
 

 

Jueves 13 de Enero de 2005

Este preciso instante

Ahora mismo, en este preciso instante, tienes una alternativa. No es una gran opción sino una muy pequeñita, aparentemente insignificante, y sin embargo sus consecuencias pueden ser enormes. La opción que tienes, la pregunta que debes responder, es esta ¿Cómo usarás este momento?

No se trata de elegir entre lo fácil y lo difícil. Hasta el más complicado de los objetivos puede descomponerse en pasos fácilmente alcanzables. No se trata de elegir entre lo simple y lo complicado. Hasta la más compleja de las ambiciones puede separarse en tareas pequeñas y sencillas.

Tu decisión respecto de cómo utilizar este momento, y los momentos por venir, se reduce a la cuestión de qué es realmente importante para ti. En qué deseas enfocar la fuerza de tu atención, tu compromiso, tu energía, tus pensamientos, tus esfuerzos y tu tiempo.

Este momento pasará rápidamente, hagas lo que hagas con él. Puedes optar por usarlo al máximo y avanzar, o puedes preferir limitarte a quedarte quieto y dejarlo ir. El esfuerzo adicional, la energía extra requerida para aprovechar al máximo este efímero instante es tan pequeña que casi no se nota. Sin embargo si pones ese esfuerzo, si aprovechas realmente este momento, y el momento siguiente, y los momentos que siguen a él, los resultados serán verdaderamente asombrosos.

— Gabriel Sandler

previousDeterminación       Deja que la alegría fluyanext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.