virgin islands scene

Se curioso, siempre! Porque el conocimiento no va a buscarte. Debes ser tú quien lo busque a él.
-- Sudie Back
 

 

Miércoles 26 de Enero de 2005

Nada personal

La vida a veces puede ser terriblemente dolorosa y extremadamente injusta. Cuando es así, la respuesta más fuerte, positiva y efectiva pasa por no tomarlo como algo personal.

Cualquiera sea la dificultad que se presente, cuando te niegas a tomarla como algo personal te liberas y avanzas decididamente más allá de las limitaciones de tu propio ego. Inmediatamente te pones a ti mismo al menos un nivel por encima de lo que sea que haya sucedido, y desde esa posición aventajada tus opciones aumentan considerablemente.

Si alguien te grita en la cara y tu reacción es simplemente gritar tú también ¿qué has logrado? ¿Qué pasaría si, en cambio, pudieses dar un paso atrás, quitar a tu propio ego de la escena, y mirar la situación objetivamente? Podrías delinear y llevar a cabo una respuesta mucho más efectiva.

¿Cómo haces para evitar tomarte las cosas como algo personal? Recordando que a pesar de que puedan afectarte enormemente, no reflejan quien tú eres. Aunque te hayan sucedido a ti, no son parte intrínseca de ti mismo. Siempre tienes la opción de no tomarlas como algo personal.

Eso no significa que no te importen. Muy por el contrario, significa que te importan lo suficiente como para poner en juego tu respuesta más poderosa y efectiva.

— Gabriel Sandler

previousLo mejor       Incómodonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.