virgin islands scene

Un artista jamás termina realmente su obra, simplemente la abandona.
-- Paul Valery
 

 

Viernes 4 de Febrero de 2005

Causa y efecto

Cualquiera sea tu deseo, no esperes alcanzarlo de manera directa, ya que eso por lo general sólo lleva a la frustración. En cambio, sea lo que fuera que desees busca generarlo, y entonces sucederá. La manera de controlar los resultados que uno obtiene es controlando las causas que uno crea. Una vez que la causa está allí, su correspondiente efecto fluye fácil, natural e inevitablemente hasta convertirse en realidad.

Si sueltas una piedra, la gravedad hará que caiga al suelo. Aunque no puedes cambiar la ley de la gravedad, puedes decidir mantener la piedra en tu mano o dejarla caer.

Del mismo modo, aunque no puedes controlar qué causas producirán qué resultados, puedes decidir que causas generar. Y haciéndolo, controlarás los resultados que tus esfuerzos producirán.

Los resultados fluirán a partir de tus esfuerzos con tanta certeza como que una piedra caerá al suelo. Elige los esfuerzos sabiamente y podrás decidir exactamente los resultados que obtendrás.

— Gabriel Sandler

previousTrabajo por hacer       Qué hay para los demásnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.