virgin islands scene

Toda gloria comienza por haberse atrevido a ponerse en marcha
-- Flip Wilson
 

 

Lunes 7 de Febrero de 2005

Respuesta positiva

La mejor manera de manejarte con las críticas de los demás, es no respondiendo con tus propias críticas. La mejor respuesta a las críticas es intentar comprenderlas. A veces los demás pueden tener razones valederas para criticarte, y a veces no. Responder con críticas de tu parte simplemente no ayudaría, en cualquiera de ambos casos.

Una crítica sincera es, casi siempre, un indicador de algún tipo de malentendido. Ya sea que la otra persona no ha comprendido adecuadamente lo que tú estás haciendo, o que tú no has comprendido adecuadamente la perspectiva de la otra persona, o ambas cosas a la vez. Así que la respuesta más adecuada para una crítica, la respuesta más positiva y productiva, es tratar de entender. Intenta comprender mejor, y haz todo lo posible por hacerte entender mejor.

A veces aquellos que te critican lo único que buscan es generar una discusión, pero una discusión nunca suele producir nada bueno para nadie. Claro que hay excepciones, pero en la mayoría de los casos la comprensión te dará resultados mucho más positivos que una pelea.

Como la mayoría de los desafíos, las críticas de los demás pueden representar una verdadera oportunidad. Acéptalas con la idea de crear más comprensión, y estarás respondiendo a ellas como lo haría un ganador.

— Gabriel Sandler

previousQué hay para los demás       Mientras imaginasnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.