virgin islands scene

Una creencia no es tan sólo una idea que la mente posee. Es una idea que ha poseído a la mente.
-- Robert Bolton
 

 

Martes 15 de Febrero de 2005

No te agrada

¿Cuánto tiempo y energía dedicas a evitar ciertas cosas, no porque sean dañinas, sino simplemente porque no te agradan? Los esfuerzos por evitar lo que no te gusta, ¿nunca te impiden disfrutar de lo que sí?

Cuantas más cosas decidas que no te agradan, más posibilidades creas para tu propia infelicidad. Cuantas más cosas te desagradan, más te niegas a ti mismo la riquísima diversidad que la vida tiene para ofrecer.

Claro que no hay necesidad de salir a buscar aquellas cosas que no te gustan. Pero con el mismo criterio es ridículo andar buscando aquello que no te agrada para poner un montón de esfuerzo por evitarlo.

Poniendo tu energía en unas pocas cosas que no te agradan, terminas perdiéndote un montón de otras cosas que disfrutarías muchísimo. Por lo tanto, no ganas nada en el proceso.

Demasiada gente que sería perfectamente capaz de alcanzar magníficos logros, jamás siquiera los intenta por estar tratando de evitar un poquito de algo desagradable. No te permitas cometer semejante equivocación.

Olvídate de lo que no te gusta. Concentra tu tiempo, tu energía y tus esfuerzos en lo que sí te agrada, en las cosas positivas que deseas alcanzar, y tus esfuerzos estarán bien invertidos.

— Gabriel Sandler

previousConecta tus emociones       Más rica aúnnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.