virgin islands scene

Toda gloria comienza por haberse atrevido a ponerse en marcha
-- Flip Wilson
 

 

Lunes 21 de Febrero de 2005

No sin consecuencia

Las acciones que llevas a cabo siempre tienen consecuencias, y algunas veces eso puede parecer una pesada carga. Por un lado, entiendes perfectamente que todo tiene consecuencias y por el otro, te descubres deseando poder, de alguna manera, escapar de ellas.

¿Qué pasaría si pudieses cometer todo tipo de errores sin nunca tener que enfrentar las desagradables consecuencias de los mismos? ¿Qué pasaría si no fuese necesario crear valor para recibir valor a cambio? En primera instancia, podría parecer que la vida sería más fácil si no hubiese consecuencias. Sin embargo, la vida sin consecuencias sería en realidad completamente caótica y muy probablemente intolerable.

Porque por supuesto, las consecuencias son las que te permiten alcanzar las cosas que decides alcanzar. Las consecuencias hacen posible todo, desde poner en marcha tu automóvil hasta escalar una montaña, pasando por desarrollar un negocio exitoso. Si no hubiese consecuencias, aprender y ganar experiencia no tendrían valor alguno porque no podrían ponerse en práctica. En un mundo sin consecuencias no habría manera de escapar de la frustración.

Lejos de desear eliminar las consecuencias, aprende de ellas y descubre cuáles son las acciones que producirán los resultados que deseas. La vida está llena de consecuencias y así, está repleta de posibilidades positivas.

— Gabriel Sandler

previousSeguro de ti mismo       Fuertemente superadasnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.