virgin islands scene

Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado
-- Werner Erhardt
 

 

Lunes 28 de Febrero de 2005

Date cuenta

Comprender cómo funciona algo, te habilita a ejercer control sobre ello. Darte cuenta de lo que está ocurriendo con tus propias respuestas te pone a ti mismo en una posición tal que te permite estar en absoluto control de ellas.

Retrocede, y obsérvate objetivamente a medida que te vas enojando, o cuando vas sintiendo esa necesidad de comer un bocadillo, o cuando te sientes tentado de seguir un curso de acción que no es el más conveniente para ti. Date cuenta realmente y verás que existe una división clara y observable entre tu respuesta y las cosas a las que estás respondiendo. No hay una conexión directa entre lo que te sucede y lo que tú haces al respecto. Esa conexión pasa siempre, de alguna manera, por ti quedando así bajo tu control.

Date cuenta de que nada hace que automáticamente te enojes, o envidies, o desesperes. Son maneras de responder que eliges, simplemente, y están totalmente bajo tu control. Mira cuidadosamente y verás que no hay nada que te lleve a comerte automáticamente un tazón de helado, nada te hace decir automáticamente algo hiriente. Incluso cuando la respuesta se ha convertido tanto en un hábito que parece automática es aún y en realidad, una elección que tú puedes controlar.

Obsérvate respondiendo a los altibajos de la vida, y verás todo el control que tienes respecto de la dirección que toma tu vida. Cuanto más responsable e intencionado seas respecto de ese control, más preparado estarás para ir exactamente hacia donde deseas.

— Gabriel Sandler

previousIntegridad       En caminonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.