virgin islands scene

Todo aquello que la mente humana puede creer, también lo puede conseguir.
-- Napoleon Hill
 

 

Martes 8 de Marzo de 2005

Serena determinación

Tan sólo imagina todas las cosas maravillosas que podrías hacer permaneciendo tranquilo, sereno y relajado pero poniendo simultáneamente fuerte determinación y perseverancia. Aunque a menudo relacionamos a la determinación con una actitud estresante, llena de ansiedad, cortante y hasta dolorosa, no tiene por qué ser así. De hecho, una serena determinación es tan efectiva, y en la mayoría de los casos más efectiva aún, que una determinación frenética. Y es muchísimo más placentera.

Poniendo en juego una actitud serena y decidida no podrás ser arrastrado hacia innumerables e inútiles batallas. No desperdiciarás tiempo y energía haciéndote añicos ante cada adversidad. Manteniendo una serena determinación simplemente te levantarás y te pondrás en marcha una vez más, con firmeza en dirección a la meta que te has propuesto. No es necesario ser astuto ni ingenioso, no hace falta contar con los contactos adecuados, tan sólo necesitas seguir avanzando, y esto puede ser hecho por cualquiera que se lo proponga.

No hay necesidad de resignar la calma en aras de la determinación, ni tampoco hace falta dejar de lado las ambiciones en pos de mantener la calma. La más poderosa de las decisiones es aquella que se mantiene serena, tranquila, relajada, porque es además el tipo de decisión más genuinamente confiable.

Cuando estés persiguiendo un objetivo que sabes tuyo, disfruta del camino hacia él y dale energía a tus esfuerzos. Observa la fotografía completa, avanza con calma, con una relajada determinación, y verás que en realidad se trata de una fuerza irresistible.

— Gabriel Sandler

previousAsombrosas oportunidades       En todo momentonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.