virgin islands scene

Un hombre puede considerarse rico en función de la cantidad de cosas que puede dejar de lado
-- Henry David Thoreau
 

 

Sábado 12 de Marzo de 2005

Ser positivo

Ser positivo escuchando o leyendo algo positivo, o estando en un entorno pacífico y placentero, es fácil. Pero ¿cómo te mantienes enfocado positivamente cuando a tu alrededor reina la confusión y la desesperanza?

Primero, date cuenta que mantenerse enfocado en lo positivo es, la mayoría de las veces, la mejor manera de responder incluso ante la más negativa de las situaciones. Esto no significa ignorar o negar las verdaderas dificultades que se presentan, sino y en cambio, concentrarse en las más positivas respuestas hacia aquellas.

Luego, y siendo muy realista acepta que una perspectiva positiva es la mejor que podrías adoptar para decidir tus próximos pasos, independientemente de las circunstancias. Finalmente, lleva tu objetivo y tu compromiso en cuanto a ser positivo un paso más allá, y actúa de acuerdo a ello.

Experimentar el verdadero poder y la gracia de mantenerte enfocado positivamente ante una situación negativa y desafiante, te marca para siempre. Ten presente esa experiencia y la próxima vez, tu foco positivo aparecerá más fácil y naturalmente.

Lo que alguna vez fuese un acto de fe puede convertirse rápidamente en un hábito. Cuanto más te recuerdes a ti mismo el mantenerte positivo, menos necesitarás recordártelo.

El mundo está lleno de desafíos complicados. Una vez que hayas visto por ti mismo el valor de una respuesta positiva, habrás encontrado una poderosa herramienta para superarlos.

— Gabriel Sandler

previousLa idea en la bellota       Trascender el egonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.