virgin islands scene

Cambia tú mismo, y tu trabajo se verá diferente.
-- Norman Vincent Peale
 

 

Viernes 25 de Marzo de 2005

Cambia para mejor

Aunque nada de lo que te rodea pueda ya modificarse para mejor, el que sí puede hacerlo eres tú mismo. Hasta en las más desesperadas situaciones, cuando no hay ya ninguna alternativa, puedes decidir cuál será tu actitud.

Así como uno puede sentirse desdichado hasta en la más placentera de las situaciones, del mismo modo es posible adoptar una actitud positiva y efectiva ante las más difíciles circunstancias. Ten siempre presente que tu actitud será la que tú decidas que sea.

Así que, ¿por qué habrías de insistir sosteniendo una actitud negativa y derrotista? Nada útil conseguirás de esa manera.

Por el contrario, optando por un enfoque positivo, también los contratiempos y las decepciones pueden terminar funcionando a tu favor. Porque estarás abierto a las oportunidades que con certeza existen tras esas situaciones aparentemente irremediables.

La esperanza está allí, al igual que el camino a recorrer, apenas decidas verlo y vivirlo. Cuando la vida se torne obstinadamente negativa, mantén una actitud positiva. Cuando sientas que ya nada más cambiará para mejor, haz que sean tus pensamientos los que se transformen para mejor. Y muy pronto, verás como todo lo demás fluye positivamente.

— Gabriel Sandler

previousDesde el corazón       Avanzanext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.