virgin islands scene

Un camino de mil millas debe comenzar con un solo paso
-- Lao-tzu
 

 

Jueves 14 de Abril de 2005

Brillante resplandor

Una luz brillante ciertamente puede ser percibida por todo aquél que sea abarcado por su resplandor. Del mismo modo, una vida vivida con pasión, con sentido y con integridad, con certeza influirá en quienes estén en contacto con ella.

La manera más eficaz de influir en otro no es mediante amenazas o argumentando, ni con trucos o engaños, sino a través de la manera en que uno vive la vida. Si quieres que alguien comprenda realmente tu punto de vista, exprésalo de una manera viva y dinámica, y será de veras difícil rechazarlo.

Lo único que puedes conseguir argumentando y persuadiendo, en el mejor de los casos, es que los demás hagan de mala gana lo que originalmente no querían hacer, o que admitan lo que no querían aceptar. Dando el ejemplo a partir de cómo vives tu vida puedes hacer que los demás transformen sinceramente y de buen grado lo que desean o lo que creen.

Para influir positivamente en los demás, es fundamental que primero influyas positivamente en ti mismo. Sea lo que fuere que desees promover, llévalo primero a una posición de innegable importancia en tu vida. Quién eres y qué haces hablará de ti mucho más convincentemente que todo lo que puedas llegar a decir. Deja que sea tu vida la que hable, y el mensaje llegará, fuerte y claro.

— Gabriel Sandler

previousHay un mundo       Agradecimientonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.