virgin islands scene

Un verdadero amigo nunca se cruza en tu camino, salvo que estés yendo cuesta abajo.
-- Arnold H. Glasgow
 

 

Martes 19 de Abril de 2005

Más que la razón

Poder pensar y razonar es algo realmente invalorable y puede generar muchísimo valor a quienes lo aprovechan. Sin embargo en la vida hay mucho más que sólo razón.

El amor a menudo no tiene nada que ver con la razón, y sin él nos sentiríamos realmente vacíos. La belleza existe independientemente de la razón, y somos muy afortunados por el hecho de que la belleza exista. Incluso cuando no existen razones para tener esperanza, la esperanza de todos modos sigue viva. Y esa esperanza demuestra, una y otra vez, estar justificada.

Vivir alejado de la razón sería ridículo. Pero igual de ridículo es vivir únicamente a través de la razón. Los mayores logros son aquellos que provienen de la razón, pero también del corazón. La verdadera realización, profunda y real, involucra no sólo cuerpo y mente, sino también espíritu y alma.

El razonamiento puede permitirnos comprender. Y eso incluye también entender que algunas de las cosas más maravillosas de la vida aunque puedan saberse, quizás sean por siempre incomprensibles.

— Gabriel Sandler

previousTiempo de vivir       La energía de la frustraciónnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.