virgin islands scene

Un artista jamás termina realmente su obra, simplemente la abandona.
-- Paul Valery
 

 

Jueves 21 de Abril de 2005

La realidad

La realidad es lo que es. Eso es verdad. Y sin embargo la realidad también es lo que tú decidas hacer de ella. Aceptar la realidad no significa aceptar la derrota. Aceptar la realidad quiere decir que estás listo para hacer algo con ella, y de ella.

Cuando parece que el mundo se desmorona a tu alrededor, no es necesario ignorar la realidad para seguir enfocado en lo positivo. Lo que será no tiene por qué ser una continuación de lo que fue, porque tú siempre tienes la posibilidad de marcar una diferencia.

Mira clara y detenidamente la realidad de cómo son las cosas. Así sabrás lo que hay que hacer para transformar la situación en la mejor posible.

Sólo porque la realidad no alcance a ser lo que podría no es razón para esconderse de ella o para sentirse desanimado. Es, por el contrario, la razón para ponerte en marcha desde donde estás y para comenzar a trabajar con entusiasta determinación en pos de lo que deseas ser.

— Gabriel Sandler

previousLa energía de la frustración       Todas las cosas buenasnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.