virgin islands scene

Un problema bien definido, es medio problema resuelto
-- Charles F. Kettering
 

 

Lunes 2 de Mayo de 2005

Gente complicada

Las personas que consideras más difíciles de tratar pueden convertirse en tus más valiosos maestros. Porque tus problemas con ellos no se deben a cómo ellos son, sino y en cambio, a la manera en que tú respondes a cómo ellos son.

Aprende a tratar satisfactoriamente con personas difíciles, y estarás aprendiendo valiosas lecciones sobre ti mismo. Trabaja en pos de relacionarte de manera positiva con personas complicadas y desarrollarás habilidades que te serán de gran utilidad en muchas otras situaciones desafiantes de la vida.

Las personas son como son. Olvídate de la necesidad de cambiarlas, de juzgarlas o de condenarlas, y busca en ellos el valor que tienen para dar. A veces ese valor permanece profundamente oculto y si uno logra hallarlo, se encuentra con un verdadero tesoro, con algo que pocas personas se toman el trabajo de revelar y descubrir. Con cada una de las personas difíciles con las que te cruces, hazte el hábito de mirar más allá de los aspectos complicados y concentra tu atención en la esencia de ese ser que tienes frente a ti.

Las personas con las que interactúas son espejos que te ayudan a ver cosas de ti mismo. Con algunas personas esos espejos pueden resultar difíciles de ver; sin embargo si uno tiene el coraje de hacerlo, lo que recibe a cambio suele ser mucho y maravilloso.

— Gabriel Sandler

previousTranquilidad       El mundo que elijasnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.