virgin islands scene

Cambia tú mismo, y tu trabajo se verá diferente.
-- Norman Vincent Peale
 

 

Jueves 19 de Mayo de 2005

En lugar de preocuparte

Cada vez que dejas que algo te preocupe le estás dando vida, energía y permitiendo que influya en tu mundo. Cuanto más te preocupas por aquello que no deseas, más probable será que te suceda.

Imagina lo que pasaría si cada preocupación fuese reemplazada por un pensamiento creativo o por una acción constructiva. En lugar de darle fuerza a tus peores miedos, podrías darle vida a tus mejores oportunidades.

Por supuesto que hay muchísimas cosas por las cuales podrías estar preocupado con justa razón. Pero así y todo, perdiendo tiempo y energía en preocuparte no ganas nada.

Tus pensamientos tienen fuerza, ya sean negativos o positivos. Cuanto más positivamente enfocados estén, más probable será que te lleven hacia adelante.

Puedes optar por transformar la energía intensamente negativa de tus preocupaciones en acciones positivas y productivas. En lugar de preocuparte por aquello que no deseas, dedica tu tiempo y energía a crear lo que sí quieres. A pesar de que hay mucho por lo cual preocuparse, hay también mucho por conseguir. Dónde poner la energía de tus pensamientos y de tus acciones, depende de ti.

— Gabriel Sandler

previousÚltimo intento       Autocontrolnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.