virgin islands scene

Un camino de mil millas debe comenzar con un solo paso
-- Lao-tzu
 

 

Sábado 11 de Junio de 2005

Pequeños pasos para grandes metas

Si tienes problemas para alcanzar las grandes metas, sepáralas en metas más pequeñas y manejables. Si tienes problemas para ponerte a trabajar con las pequeñas metas, recuérdate a ti mismo las grandes metas y objetivos a los cuales ellas contribuirán.

Las grandes metas son las que te servirán de guía, las que te motivarán y te obligarán a avanzar. Las metas más pequeñas son las que te harán caminar efectivamente hasta allí.

Teniendo una gran razón para dar un pequeño paso, tienes muchas más probabilidades de hallar la manera de darlo, pase lo que pase. Encadena esos pequeños pasos, todos juntos, y terminarán aportando a los logros grandes e importantes que tan intensamente deseas.

Todo logro puede ser dividido en pasos tan pequeños que parezcan triviales. Pero pon esos pequeños pasos todos juntos y los resultados serán cualquier cosa, menos triviales.

Sigue poniendo un pie delante del otro y con la condición de que te mantengas suficientemente motivado como para seguir avanzando, podrás caminar mil kilómetros y más aun. Mantente enfocado en esas grandes metas, al tiempo que sigues trabajando con perseverancia en las metas pequeñas y cotidianas, y absolutamente todo estará a tu alcance.

— Gabriel Sandler

previousExcelente humor       Supera los desafíosnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.