virgin islands scene

Mejor hacer algo impefecto que no hacer nada perfecto
-- Robert Schuller
 

 

Lunes 13 de Junio de 2005

Supera los desafíos

La vida suele enfrentarte a desafíos complicados y así, te pone frente a una disyuntiva. Puedes decidir enfrentarlos, por más difíciles y complicados que puedan ser, o puedes optar por salir corriendo alejándote de ellos.

Escapándote de los desafíos, tratando de esconderte de ellos o de ignorarlos, lo único que lograrás será hacerlos más grandes y complicados. Si de veras deseas encontrar el camino para superarlos, lo mejor es enfrentarlos lo antes posible.

Aunque la alternativa de sacar a relucir el coraje parece al principio la más difícil y exigente, en el largo plazo resulta la más sencilla. Tener el coraje de enfrentar y lidiar con los desafíos ahora, cuando aún son manejables, te evitará sentirte abrumado en el futuro.

Hacer lo que debe ser hecho en el momento en que debe ser hecho puede resultar difícil y desagradable. No hacerlo, sin embargo, sería mucho peor. Si decides enfrentar los desafíos ahora, podrás hacerlo en tus propios términos. Si los postergas para más tarde, cada día que lo pospongas limitará tus alternativas y debilitará tu posición.

Tener el coraje de hacerlo ahora no es más que sentido común, lo cual se hace evidente a la luz de una perspectiva que no suele ser habitual. Trasciende el momento presente, piensa en el largo plazo, y hallarás el coraje necesario para superar los más difíciles desafíos.

— Gabriel Sandler

previousPequeños pasos para grandes metas       Disfruta el recorridonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.