virgin islands scene

Un mundo diferente no puede ser construido por personas indiferentes
-- Peter Marshall
 

 

Jueves 23 de Junio de 2005

Toma la decisión

Tomar decisiones es difícil, comprometerse con ellas y actuar en consecuencia también lo es. Porque por cada cosa que decides hacer otras cosas deben quedar de lado. Cada elección implica necesariamente optar por una cosa y rechazar otras, enfocándose en una posibilidad y dejando de lado las demás.

Tomar una decisión implica alejarse de aquellas opciones que uno no eligió. ¿Por qué habría uno de hacer algo semejante? Porque la alternativa a elegir una cosa por encima de todas las demás; sería la de no elegir ninguna. Manteniendo abiertas todas las posibilidades, ninguna de ellas podrá hacerse realidad.

Cada uno de los aspectos de tu vida está repleto de oportunidades, y tienes la fortuna de poder elegir las mejores de ellas. Pero si eres demasiado ambicioso e intentas “tenerlo todo”, terminarás con las manos vacías, no teniendo nada.

Las elecciones pueden resultar complicadas. Sin embargo, para poder concretar cualquiera de todas esas maravillosas oportunidades que se presentan ante ti, no queda otra alternativa que optar. Decide quién quieres ser, qué vida deseas vivir, qué tipo de trabajo deseas hacer, las maneras en las cuales puedes marcar una diferencia. Toma una decisión y comprométete con ella con tu tiempo, esfuerzo, atención y pasión. Lejos de dejar todas las posibilidades abiertas; elige aquellas que tú sabes que puedes desarrollar y convertir en algo propio y maravilloso.

— Gabriel Sandler

previous¿Sabes?       Tu mapanext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.