virgin islands scene

Los pies del hombre deberían estar bien plantados en su país, pero sus ojos deberían escrutar el mundo entero
-- George Santayana
 

 

Sábado 25 de Junio de 2005

Responsabilidad

Las cosas por las que eres responsable son aquellas sobre las que tienes control. Si demuestras querer obtener el control encontrarás férrea resistencia. Sin embargo si lo que haces es ofrecer aceptar la responsabilidad, serás bienvenido con los brazos abiertos.

Mucha gente suele ser muy rápida para argumentar que “no es mi responsabilidad”. Haciéndolo, se niegan a si mismos las mejores oportunidades. Si deseas tener poder, si deseas ganar influencia, debes estar dispuesto a aceptar responsabilidades.

Aquellos que no hacen uso de su responsabilidad, rápidamente la pierden. Quienes se animan y asumen la responsabilidad cuando nadie más está dispuesto a hacerlo, aumentan constantemente sus niveles de autoridad e influencia.

La efectividad, la influencia y el éxito se ganan, y la responsabilidad es una parte crítica del proceso. Cada vez que se hace necesario que alguien asuma la responsabilidad por algo, hay allí una enorme responsabilidad. Quienes tienen la visión y la capacidad como para aceptarla incrementarán muy rápidamente sus niveles de éxito.

— Gabriel Sandler

previousTu mapa       Créelonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.