virgin islands scene

Un camino de mil millas debe comenzar con un solo paso
-- Lao-tzu
 

 

Miércoles 20 de Julio de 2005

Autodisciplina

La autodisciplina es lo que hace que los intentos se conviertan en realidades. La autodisciplina es lo que transforma debilidades en fortalezas. Aunque sepas lo que deseas, sin disciplina no puedes conseguirlo. Aún sabiendo qué es lo que no deseas, sin disciplina no puedes evitarlo.

La autodisciplina resulta fundamental para poder vivir la vida en tus propios términos. Requiere esfuerzo, determinación, sacrificio, y sin embargo no es un castigo. Es, en cambio, un logro, la manera de llevar a cabo tus aspiraciones más profundas y de hacer realidad tus mejores posibilidades.

¿Cómo “consigues” autodisciplina? Ya la tienes. No se requiere otra cosa que controlar tus propios actos, y vienes haciendo eso desde que eras un niño. Para disciplinarte a ti mismo, lo único que tienes que hacer es decidir hacerlo. La poderosa herramienta de la autodisciplina ya es tuya para que la utilices, apenas estés preparado para vivir la vida en tus propios términos.

— Gabriel Sandler

previousÚsalo       Perspectiva positivanext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.