virgin islands scene

Todo cambio radical comienza con un cambio en las propias creencias.
-- Anthony Robbins
 

 

Lunes 25 de Julio de 2005

Planifícalo

¿Sabes qué sucederá mañana? Claro que no puedes estar seguro, pero con una cuidadosa planificación tendrás una idea mucho más cercana a la realidad. ¿Te descubres a veces preguntándote que hacer a continuación? Con un buen plan dedicarás menos tiempo a preguntarte y más tiempo a hacerlo.

¿Te ha pasado alguna vez ir de compras un negocio, olvidando algo de lo que ibas a comprar, debiendo regresar a buscarlo? ¿Qué pasaría si vivieses a 150 kilómetros del negocio más cercano? En ese caso, cada vez que fueses al negocio planificarías cuidadosamente qué comprar, para evitar un viaje innecesario. Si olvidases algo importante, de todas maneras podrías regresar. Pero sería todo un trastorno, por lo tanto deberías planificar cuidadosamente cada viaje.

Teniendo eso en mente, date cuenta que sólo tienes una oportunidad para vivir cada día. No hay manera de volver atrás para vivirlo otra vez. Así que planificar el día es incluso más importante que planificar un viaje de 300 kilómetros de ida y vuelta hasta un negocio. Es tanto más lo que se puede lograr cuando uno planifica cada día, y luego cumple lo planificado. El tiempo que inviertas en planificar se pagará solo, multiplicado muchas veces. Diseña un plan, síguelo, y saca el máximo provecho de cada instante.

— Gabriel Sandler

previousPoder       Atrapado en la comodidadnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.