virgin islands scene

Un barco en puerto está seguro, pero no es para eso que se construyen los barcos
-- John Shedd
 

 

Martes 27 de Septiembre de 2005

Hazte un regalo

Piensa en todo lo que haces día tras día. Entre todas esas cosas hay muchas que resultan autodestructivas, cosas que haces una y otra vez sólo por costumbre. Quizás tomas un tazón de helado cremoso porque te sientes aburrido o estresado. Quizás te diriges a otros con comentarios hirientes sólo para llamar la atención. Pequeños hábitos autodestructivos como estos podrían no ser considerados como algo importante, aunque es justamente su aparente insignificancia lo que los convierte en algo tan destructivo. Porque luego de mucho tiempo, sin que siquiera pienses en ello, terminan teniendo sentido.

Así que hoy hazte a ti mismo un regalo invalorable. Identifica uno de esos pequeños actos destructivos, y encuentra una acción basada en una actitud positiva con la cual puedas reemplazarlo para siempre. Reemplaza el tazón de helado por una enérgica caminata. O el comentario hiriente por un cumplido sincero.

Haz que tus hábitos trabajen para ti y no en contra tuyo. Observa atentamente tus comportamientos negativos y destructivos. ¿Por qué los has tolerado durante tanto tiempo? Porque llenan un vacío y porque casi nunca piensas en ellos. Así que detente y piénsalos; y piensa además en la negatividad que le imprimen a tu vida. Luego échalos de tu lado y llena ese vacío con hábitos más positivos y alentadores. Verás que es uno de los mejores regalos que podrías haberte hecho a ti mismo.

— Gabriel Sandler

previousVoluntad de lograrlo       Cualquier dificultad se justificanext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.