virgin islands scene

Todo aquello que la mente humana puede creer, también lo puede conseguir.
-- Napoleon Hill
 

 

Martes 25 de Octubre de 2005

Sé libre

Si no te sientas lo suficientemente libre como para permitir que algo se aleje de ti, entonces no es tuyo. No te pertenece. Eres tú quien le pertenece. ¿Para qué guardas toda esa basura en el ático? ¿Será porque tienes miedo a vivir sin ella? ¿Por qué sigues aferrado a esos antiguos supuestos, al fastidio por cosas que hace ya tiempo han quedado atrás, a tu necesidad de controlar cada detalle?

Sólo piensa por un instante cuánto más libre serías sin todo ello. Imagínate no tener que apartar todo eso de tu camino cada vez que quisieses hacer algo.

La riqueza de tu vida no pasa por cuánto tengas, sino por cuán poco necesites. Muchas de las cosas que crees necesitar, en realidad no las necesitas. Imagina cómo sería tu vida si fueses la persona más rica del mundo, si fueses tan rico como para no necesitar absolutamente nada.

Pues bien, no hace falta que lo imagines. Puedes vivenciar esa realidad y disfrutar de esa libertad apenas lo decidas, no por tener más sino por necesitar menos. Soltarlo no quiere decir darse por vencido, ni tampoco significa abandonar las cosas buenas de tu vida. Significa liberarte de la necesidad de aferrarte a las cosas.

Aligera tu carga. Afloja tu necesidad de aferrarte. Deja que tu vida fluya. Suéltalo, y sé libre para vivir la riqueza y la alegría.

— Gabriel Sandler

previousCambio radical       Tú valesnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.