virgin islands scene

El coraje es hacer aquello que temes hacer. No puede haber coraje a menos que estés asustado.
-- Eddie Rickenbacker
 

 

Lunes 31 de Octubre de 2005

La responsabilidad es tuya

Para poder resolver cualquier problema, primero debes aceptar tu responsabilidad sobre él. Mientras creas que se debe al error de alguna otra persona, por ejemplo que en tu empleo no te están pagando lo que mereces, entonces seguirás sin recibir el salario que mereces.

Quizás haya alguien a quien culpar, pero eso no viene al caso. Ignorar el problema o reconfortarte pensando que la culpa es otro, sólo empeorará las cosas. El sufrimiento por haber ignorado el problema probablemente resulte peor que el problema en si mismo. Así que decídete y comprométete contigo mismo a hacer algo al respecto. Es tu problema, es tu responsabilidad.

Una vez que asumes la responsabilidad, asumes también el control de la situación. Una vez que asumes la responsabilidad, dejas de perder el tiempo en quejas y excusas sin sentido. ¿Realmente deseas resolverlo? Entonces decídete y asume la responsabilidad.

¿Qué preferías hacer; sufrir y culpar a alguien por ello o transformar tus problemas en oportunidades? La decisión es tuya. La responsabilidad es tuya. Acéptala y avanza por la vida con actitud positiva

— Gabriel Sandler

previousMirada al futuro       Lo que está biennext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.