virgin islands scene

Sé, tú mismo, el cambio que deseas ver en el mundo.
-- Mahatma Gandhi
 

 

Sábado 5 de Noviembre de 2005

Seguro del éxito

Nadie tiene el éxito asegurado. Todo emprendimiento conlleva algún riesgo. Pero aunque no existan garantías, algunos tienen la confianza suficiente como para comenzar. Algunos de ellos tienen la confianza necesaria como para seguir avanzando aún frente a los obstáculos y la frustración. Y sólo algunos tienen la confianza como para perseverar hasta finalmente lograrlo.

¿De dónde proviene esa seguridad? De la experiencia. Sólo cuando ha actuado con seguridad y confiadamente, puede uno sentirse seguro de si mismo.

¿Qué cosas harías hoy si te sintieses confiado de que podrías lograrlo? Hazlas. ¿Cuál sería el primer paso que darías? Dalo. ¿Cómo te sentarías, cómo caminarías, como te dirigirías a los demás, como actuarías si tuvieses la certeza de que vas a logarlo? Actúa de esa manera y la seguridad en ti mismo finalmente llegará.

Sí, al principio requiere de cierto grado de confianza ciega. Pero rápidamente, esa confianza se transforma en algo real y tangible, avalado y confirmado por la experiencia. Muévete seguro y comenzarás a serlo. Ten confianza en ti mismo y tendrás lo necesario para convertir tus metas en realidad.

— Gabriel Sandler

previousPiensa en generar valor       Imagínate a ti mismonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.