virgin islands scene

Una corazonada es la creatividad intentando decirte algo
-- Frank Capra
 

 

Martes 8 de Noviembre de 2005

Agradece tus problemas

La reacción natural ante un problema, cualquiera sea, es luchar contra él. Pero esa actitud sólo consigue sumar un poco más de energía negativa a una situación ya de por sí suficientemente complicada.

Agradecer el problema sería una respuesta mucho más positiva. Verlo por lo que realmente es y darle la bienvenida. Haciéndolo, tomarás de inmediato el control de la situación. Correrás con ventaja. No te limitarás a reaccionar en contra del problema, te pondrás en acción para lidiar con él.

Si luchas contra un problema, éste te doblegará. Por el contrario, agradeciéndolo te tienes muchas más posibilidades de transformarlo en una oportunidad. Demuestras que tienes la confianza necesaria como para manejarlo. Abres tus ojos a las oportunidades que el problema te presenta.

Al enfrentar un problema, lejos de pelear y luchar en su contra, admítelo y agradécelo. Eso te pondrá en control de la situación y así, te permitirá seguir avanzando.

— Gabriel Sandler

previousImagínate a ti mismo       Cree en lo que hacesnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.