virgin islands scene

Atrévete a equivocarte, y a soñar.
-- Friedrich von Schiller
 

 

Viernes 11 de Noviembre de 2005

¿Debo, o quiero?

Cuando enfrentas algo que debes hacer, algo que sabes que tienes que hacer, probablemente te resistes, luchas en su contra y buscas excusas para no hacerlo. Muy probablemente termine siendo dejado de lado, sin ser nunca concretado. Por el contrario frente a algo que sí deseas hacer, te ocupas de pensar todo tipo de rezones por los cuales deberías hacerlo, y haces todo lo que sea necesario para completarlo. Entre una y otra actitud hay una enorme diferencia.

Hay una línea, delgada pero muy importante, que separa las cosas que tienes que hacer de las que deseas hacer. Esa línea existe en tu mente y es controlada por tu actitud. Y adivina quién tiene el control sobre tus actitudes. ¡Tú!

Con un simple cambio de actitud, todas esas cosas que tienes que hacer, todas esas cosas que debes hacer, pueden transformarse inmediatamente en cosas que quieras hacer. Cuando eso suceda, todas esas cosas se harán.

Entonces, ¿cuáles de las cosas que debes hacer, no quieres hacerlas? ¿Las has venido postergando? ¿Has estado buscando excusas para no ponerte en marcha? Muy bien, ¿quieres hacer que tu vida se mueva? Entonces prueba con este sencillo ejercicio. Sea lo que fuere que hayas estado postergando, sea lo que fuere que hayas estado evitando hacer, dite a ti mismo que deseas hacerlo. En lugar de decir “Tengo que”, mentalmente di "Quiero". Es tan simple como eso.

Cuando empieces a pensar en ello con la actitud de que deseas hacerlo, lo harás. Y eso puede significar una enorme diferencia en tu vida.

— Gabriel Sandler

previousToma el control y sé libre       Tómate el tiemponext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.