virgin islands scene

Olvidando el pasado y lanzándome yo mismo hacia otros intereses, olvido las preocupaciones
-- Jack Dempsey
 

 

Sábado 12 de Noviembre de 2005

Tómate el tiempo

Muchas de las frustraciones de la vida pueden ser fácilmente superadas, simplemente dándose el tiempo necesario.

En lugar de pasar tres meses molesto por un grifo que chorrea, dedica 15 minutos a repararlo. En lugar de quejarte porque no sabes cómo utilizar el procesador de textos de tu computadora, teniendo que pedir ayuda, tómate el tiempo para sentarte y aprender cómo funciona. En lugar de darte por vencido frente a un problema difícil o complicado, tómate el tiempo necesario para dividirlo en partes más simples y fácilmente resolubles.

Si vas a llevar a cabo una determinada tarea, tómate el tiempo como para hacerla bien. Si encaras un proyecto, tómate el tiempo de terminarlo. Si hay algo que no comprendes, tómate el tiempo de estudiarlo. Si algo en tu vida está roto o dañado, tómate el tiempo de repararlo.

Si nunca tienes el tiempo suficiente, quizás sea porque estás viviendo vertiginosamente para no perder el tiempo, en lugar de simplemente aprovecharlo. Tu tiempo es algo valioso e irremplazable, así que aprovéchalo y haz que valga la pena.

— Gabriel Sandler

previous¿Debo, o quiero?       ¿Estás listo?next
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.