virgin islands scene

Un hombre que se atreve a desperdiciar una hora de su tiempo no ha descubierto aún el valor de la vida
-- Charles Darwin
 

 

Martes 6 de Diciembre de 2005

Siempre la mejor opción

Enfoca tu mente en algo positivo.

Sobran oportunidades para ser negativo. Hay innumerables razones para preocuparse. Y muchísimas fuentes de frustración. Hay arrepentimientos y “que habría pasado si” como para toda una vida. Pero quedándote con ellos desperdiciarás una gran oportunidad. La de vivir cada instante como tú habrías decidido vivirlo, de manera que le diese sentido, felicidad y plenitud a tu vida y a quienes te rodean.

No puedes elegir todas las circunstancias de tu vida. Lo que sí puedes es decidir tu estado de ánimo, independientemente de las circunstancias. No puedes controlar todo lo que ocurrirá hoy. Pero sí puedes tener absoluto control del tipo de persona que serás hoy.

Haz que cada uno de los aspectos negativos de tu entorno te convierta en alguien mucho más decidido a vivir con felicidad interior, y a hacer realidad cada una de las excelentes posibilidades a tu alcance.

Si el mundo intenta deprimirte, decide en cambio motivarle. Siempre tienes en tus manos el poder de darle a tu vida un significado positivo, a cada instante, en cada situación, sin importar quién pueda tratar de convencerte de lo contrario. Siempre hay una manera de progresar en la vida, y optar por ello es la mejor de las alternativas por las que podrías elegir.

— Gabriel Sandler

previousEste momento       Paciencianext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.