virgin islands scene

La adversidad pone al descubierto genialidades, la prosperidad las esconde.
-- Horace
 

 

Jueves 8 de Diciembre de 2005

Bondad

La bondad y la benevolencia se encuentran amplia y fuertemente extendidas en el mundo. Es tanta la bondad que, de hecho, la damos por sentado demasiado a menudo.

Claro que existen peligros y desafíos a tener en cuenta en nuestra vida cotidiana. No podemos ignorarlos. Debemos permanecer siempre alertas y atentos a su presencia. Y sin embargo la vida está llena de potencial, mucho del cual se pone de manifiesto una y otra vez, día tras día.

Las cosas malas llaman la atención y llenan los programas de noticias precisamente por ser algo tan fuera de lo común. Las cosas buenas están tan ampliamente arraigadas en nuestras vidas que a veces casi ni las notamos.

Sin embargo todas esas cosas positivas siguen apareciendo, incluso frente a desafíos extremos. Cuanto uno más valora las cosas positivas de su vida, más fortaleza adquiere para superar hasta el más complicado de los desafíos.

No te limites a enumerar tus bendiciones. Vívelas hoy, mañana, a cada momento y en cada situación. Honra y respeta la verdadera benevolencia, real y poderosa que existe en tu vida, sacando el máximo provecho posible de cada una de las cosas que se cruzan en tu camino.

— Gabriel Sandler

previousPaciencia       Transformaciónnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.