virgin islands scene

La teoría nos ayuda a soportar nuestra ignorancia sobre los hechos
-- George Santayana
 

 

Jueves 22 de Diciembre de 2005

Adáptate y triunfa

Algunas personas, cuando las condiciones cambian, quedan paralizadas por la preocupación. Otros se quejan. Y otros hacen de ese cambio una excusa para no hacer nada. ¿Qué hacen las personas de éxito cuando se enfrentan a condiciones cambiantes? Se adaptan. Es eso lo que hace que sean consistentemente exitosas.

Cuando las condiciones cambian pueden parecer súbitamente muchísimas razones para abandonar. De repente pueden aparecer montones de justificaciones perfectamente comprensibles para no avanzar. De pronto puede haber muchísimas excusas que expliquen el fracaso.

Y sin embargo, cuando las condiciones cambian aparecen también maravillosas oportunidades. Algunas personas tendrán la confianza suficiente como para reconocerlas y actuar a partir de ellas. Algún día, todo el mundo dirá que esas personas fueron afortunadas, que estuvieron en el sitio correcto en el momento correcto.

La verdad es que cuando uno está dispuesto a adaptarse y tiene la capacidad para hacerlo, siempre está en el sitio correcto en el momento correcto. Aquellos que reconozcan que esto es así y lo aprovechen adaptándose frente a las condiciones cambiantes que deban enfrentar, serán de veras afortunados.

— Gabriel Sandler

previousSonríe       Atrévete a avanzarnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.