virgin islands scene

El coraje es hacer aquello que temes hacer. No puede haber coraje a menos que estés asustado.
-- Eddie Rickenbacker
 

 

Viernes 23 de Diciembre de 2005

Atrévete a avanzar

Quedarse donde uno siempre ha estado es agradable, cómodo y confortable. Solemos conformarnos con menos de lo que somos capaces de conseguir, sólo porque el nivel que hemos alcanzado nos resulta conocido.

Decidir romper con la inercia, probar algo nuevo, esperar más de ti mismo, puede asustarte. Dar ese primer paso hacia el implacable viento helado de la realidad y sentirte golpeado por él, puede hacerte desear volver atrás al refugio de tu conocida comodidad.

Pero seguir allí, abrigadito todo el tiempo, puede terminar sofocándote. Los peores arrepentimientos que puedes experimentar son aquellos que provienen de cosas que no has intentado. Dejando atrás aquello que te resulta cómodo te abres a un universo de opciones. Algunas de ellas pueden resultar desmoralizantes. Sin embargo si tienes la capacidad de asumir el riesgo, si puedes convivir con los desafíos más complicados y encontrar la manera de superarlos, cosecharás los resultados más importantes y reconfortantes que podrías llegar a imaginar.

¿Qué deseas real y sinceramente de la vida? ¿Seguir estando donde estás, cómodamente instalado sin nunca jamás marcar una diferencia, o vivir cada uno de tus días de la mejor manera posible? Opta por vivir. Opta por mirar esos complicados desafíos bien de frente atreviéndote a sacar el máximo provecho de ellos. Avanza con osadía y disfruta de cuán lejos llegarás.

— Gabriel Sandler

previousAdáptate y triunfa       Ser agradecidonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.