virgin islands scene

Una meta es un sueño al que se le ha puesto fecha
-- Napoleon Hill
 

 

Sábado 24 de Diciembre de 2005

Ser agradecido

Ante una situación negativa, una de las primeras cosas que puedes hacer para tornarla en positiva es encontrar algo en ella por lo cual estar agradecido. Por ejemplo, al ser criticado tu reacción natural es enojarte un poquito, cerrarte y ponerte a la defensiva. Pero qué pasaría si pudieses, en cambio, decir sinceramente gracias. Agradeciendo una crítica puedes aprender algo positivo de ella.

Ser sinceramente agradecido te lleva a considerar los aspectos positivos, cualesquiera sean las circunstancias. Aunque la situación pueda resultar inquietante, siempre hay maneras de salir de ella manteniendo una actitud positiva. Sí, ser agradecido en medio del dolor es difícil, pero la gratitud puede ser el primer paso para aliviar y finalmente mitigar ese dolor. Es en los peores momentos cuando necesitas la fuerza de todo lo positivo que sí tienes en tu vida.

Se agradecido y saca fuerzas de esas bendiciones. Acostúmbrate a agradecer aún en medio de la desesperación y abrirás los ojos a todo lo positivo que te rodea.

— Gabriel Sandler

previousAtrévete a avanzar       Lidiando con la incertidumbrenext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.