virgin islands scene

Lo que verdaderamente posees queda demostrado cuando lo brindas. Aquello que no puedes brindar, te posee.
-- Andre Gide
 

 

Viernes 10 de Febrero de 2006

El eterno presente

En lugar de escaparte del momento presente, aprovéchalo. No hay porqué correr hacia el futuro. Retraerse en el pasado no tiene sentido. Lo que tienes en tus manos es el ahora. No es igual a nada de lo que jamás ha sido ni a nada de lo que jamás será. Es de veras único e irrepetible y es tuyo para que lo vivas en este preciso instante.

Vívelo y disfrútalo. Sentir frustración por aquello de lo que ahora careces no tiene sentido. En cambio, agradece y aprovecha lo que sí tienes. Lo que tienes es suficiente; suficiente como para encaminarte en cualquier dirección en la que desees ir.

Utiliza cada instante en plenitud y con sinceridad, viviendo auténticamente y en armonía con aquellas cosas que más valoras. Haciéndolo, descubrirás fácil y naturalmente tus deseos más profundos. Pon tu energía en ser el mejor que puedas, no en anhelar por más o en lamentarte por lo que se ha ido.

Puedes aprender del pasado, pero no puedes ganar nada viviendo en él. Puedes trabajar y planificar y construir para el futuro, pero allí no puedes vivir ni disfrutar de la vida. El momento para vivir, el momento para abrevar en la alegría de la vida, es el presente. Hasta las alegrías del pasado y las esperanzas del futuro existen en ti en este preciso instante.

Tu momento es ahora. Tu vida es ahora, y está llena de hermosas y maravillosas oportunidades. Vívelas, experiméntalas y aprovéchalas al máximo en este ahora, eternamente presente.

— Gabriel Sandler

previousTus muchas bendiciones       Gana impulsonext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.