virgin islands scene

Un hombre puede considerarse rico en función de la cantidad de cosas que puede dejar de lado
-- Henry David Thoreau
 

 

Lunes 13 de Febrero de 2006

Qué, por qué y cómo

Demasiados sueños quedan congelados por el “cómo”. Tienes un sueño, una idea, e imaginar su concreción se siente de maravillas. Pero entonces el “cómo” menea su fea cabeza. "¿Cómo podría yo llegar a hacerlo jamás?", te preguntas e incapaz de encontrar una respuesta realista o práctica, abandonas el sueño por completo.

¡Qué desperdicio! Un sueño absolutamente maravilloso nunca llegará a concretarse, estropeado por el cómo.

No hay motivos que lo justifiquen. Porque cuando los “qué” y los “por qué” de tu sueño son fuertes, sólidos y suficientemente específicos, los "cómo" surgirán, fácil y naturalmente. En lugar de preocuparte demasiado por los “cómo”, concéntrate específicamente en aquello que deseas conseguir y en por qué, real y verdaderamente, lo deseas.

Si estás enfocado en cierto y determinado objetivo con la suficiente claridad y sabiendo, de la manera más honesta y genuina, por qué lo deseas, encontrarás un “cómo” factible y efectivo, tenlo por seguro. Descubrirás la manera.

El éxito se origina en la pasión, y habiendo suficiente pasión en juego los recursos necesarios para lograrlo aparecerán con tanta seguridad como que amanece cada día. Ten claro qué, ten claro por qué, y puedes estar seguro de que se te ocurrirá cómo.

— Gabriel Sandler

previousGana impulso       El éxito del fracasonext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.