virgin islands scene

Ten cuidado en cuanto a dónde pones tu corazón, porque puedes tener la certeza de que será tuyo.
-- James Baldwin
 

 

Martes 14 de Febrero de 2006

El éxito del fracaso

Algunas de las personas más innovadoras y creativas son aquellas que están siempre dispuestas a encarar proyectos que probablemente fracasarán. La creatividad depende en gran medida de la exploración y al explorar nuevos territorios, a menudo se encuentra uno en callejones sin salida.

Tener que regresar por donde habías ido, tener que experimentar el fracaso, no son síntomas que indiquen que el emprendimiento deba ser abandonado. De hecho, lo que indica es que estás haciendo progresos. Después de todo, habrás aprendido qué es lo que no funciona y ello te ayudará a descubrir, finalmente, lo que sí funcionará.

Las personas más exitosas consideran al fracaso, simplemente, como un paso más en el camino al éxito. Un fracaso no es motivo suficiente para abandonar; sino todo lo contrario. Por cierto, cada fracaso se transforma en un nuevo punto de partida, en algún sitio más adelante en el camino.

El estar dispuesto a fracasar es un factor importante en la decisión de una persona por triunfar, así como la confianza en uno mismo para considerar a cada uno de los fracasos como algo transitorio. Así que explora nuevas ideas. Intenta llevar a cabo nuevos y ambiciosos proyectos. Por supuesto, cometerás errores. Seguro, caerás en algunos callejones sin salida. Y cada vez que lo hagas estarás avanzando hacia un éxito seguro.

— Gabriel Sandler

previousQué, por qué y cómo       Lleno de riquezasnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.