virgin islands scene

Una creencia no es tan sólo una idea que la mente posee. Es una idea que ha poseído a la mente.
-- Robert Bolton
 

 

Martes 28 de Febrero de 2006

Decide tu respuesta

Nada es intrínsecamente molesto, aunque tú puedes optar por sentirte molesto por prácticamente cualquier cosa. Del mismo modo, ninguna situación es intrínsecamente embarazosa, o estresante, o frustrante. La vergüenza, el estrés y la frustración son algunas de las muchas maneras en las que puedes responder.

Ten presente que tu respuesta ante cada situación es tu propia decisión. Después de todo, eres tú quien está respondiendo. Y decidir sabiamente es en tu propio beneficio. Aquellos que normalmente responden con enojo o envidia, molestia o frustración, cosechan los amargos frutos de esas amargas actitudes. Pero si decides responder con comprensión, paciencia, confianza y coraje, lo que recibas a cambio será muchísimo más dulce.

La situación no define la respuesta. Tú la defines. En cada momento, en cualquier circunstancia, puedes optar por la respuesta que hará que tu vida avance en forma positiva. Así, nada puede deprimirte a menos que tú optes por que así sea. Nada puede molestarte, frustrarte ni desanimarte.

Siempre tienes la opción de responder de la mejor manera, de la manera más positiva. Cada vez que eliges tu propia respuesta positiva, creativa y estimulante cualquiera pueda ser la situación, tú y todo el mundo contigo, dan un paso adelante.

— Gabriel Sandler

previousPasado y futuro       Más allá de los erroresnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.