virgin islands scene

El carácter es al ser humano lo que el carbón es al acero
-- Napoleon Hill
 

 

Lunes 3 de Abril de 2006

Desacuerdos

Cuando discrepas con alguien, una de las mejores cosas que puedes hacer es escuchar. Es algo que parece tan simple pero que sin embargo es dejado de lado muy a menudo. En lugar de sermonear, escucha. En lugar de argumentar, escucha e intenta comprender.

Querer explicar tu punto de vista es algo natural. Y la mejor manera de prepararte para hacerlo, es comprender el del otro.

Puedes escuchar respetuosamente, y aún así disentir. Puedes comprender cabalmente, y aún así no ceder. Pero cuando realmente escuchas, y cuando de veras haces el esfuerzo por comprender, ayudas a que la situación mejore muchísimo.

Si logras imponer tu argumento, si haces que tu idea triunfe, no has ganado nada más que el resentimiento del otro. Si te pones de acuerdo con el otro a través de una mutua y genuina comprensión, aunque quizás puedan seguir disintiendo, habrás obtenido respeto y cooperación. De esa manera, todos habrán ganado algo valioso de verdad.

Cuando uno tiene la fortaleza y la confianza necesarias como para escuchar y comprender en serio, hasta las controversias y las discrepancias pueden ayudar a que ambas partes puedan seguir avanzando con actitud positiva.

— Gabriel Sandler

previousEl camino       Fórmula de éxitonext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.