virgin islands scene

Un artista jamás termina realmente su obra, simplemente la abandona.
-- Paul Valery
 

 

Jueves 20 de Abril de 2006

Libre de preocupaciones

No tienes nada de que preocuparte. Preocuparte, de hecho, no es algo que tengas que hacer; es algo que decides hacer y con igual facilidad podrías decidir no hacerlo. Preocuparse no aporta nada pero conlleva un alto costo en tiempo y energía. ¿Por qué habrías de querer dedicarle tiempo entonces?

Aún cuando hubiese mil y una razones para interesarse por algo y para involucrarse, no hay ninguna razón para preocuparse. Hay montones de otros caminos mucho más efectivos, como para responder ante cualquier situación.

Imagina simplemente cómo sería vivir completamente libre de preocupaciones. Piensa en todo lo que podrías conseguir, y en cuán positivamente ello influiría en cada instante de tus días. Puedes mantenerte libre de preocupaciones, aquí y ahora. Simplemente comprende que con tus preocupaciones no consigues nada, y déjalas de lado rápidamente, librándote de ellas.

Cuando sientas que estás por preocuparte, en lugar de eso toma la decisión de hacer algo respecto de aquello te inquieta. Hacer algo positivo es infinitamente más valioso que pensar en algo negativo.

Deja atrás tus preocupaciones, pon tu energía en acción, y sorpréndete por las cosas maravillosas que conseguirás.

— Gabriel Sandler

previousSeguridad en ti mismo       ¿Te has dado cuenta?next
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.