virgin islands scene

Todo aquello que ha sido alcanzando por otro ser humano en el reino de lo físico entra dentro del campo de lo posible.
-- Dr Wayne Dyer
 

 

Miércoles 21 de Junio de 2006

Equilibrio

Para poder completar algo, para poder terminarlo, a veces resulta necesario dejar de trabajar en ello por un tiempo. Para alcanzar el éxito, el esfuerzo constante y concentrado resulta fundamental, pero igual de importante es mantener el equilibrio.

Si todo tu tiempo, energía, pensamientos, esfuerzos y acciones están enfocados en una única dirección, puedes llegar a agotarte rápidamente. Conseguirás mucho más si logras balancear ese esfuerzo intenso intercalando algo de tiempo totalmente alejado de ello.

Existe una razón por la cual la noche sigue al día en un ciclo interminable. Existe una razón por la cual una estación del año termina para dar comienzo a una nueva, una y otra vez.

Las noches en que mejor duermes son aquellas que siguen a un día de esfuerzos concretos y enfocados. Y los días en que más consigues progresar son los que siguen a una noche de descanso profundo y reparador.

Ese equilibrio hace que la energía que ha estado fluyendo desde ti vuelva a fluir, esta vez hacia ti. Ese equilibrio permite que dejes de lado las frustraciones y contrariedades que has estado viviendo y que las deseches.

Tristeza y felicidad, calma y apasionamiento, esfuerzo y relajación, disciplina y travesuras, todos ellos se benefician unos con otros. Mantén el equilibrio, y harás que tu vida sea plena.

— Gabriel Sandler

previousTransforma       Envidia o inspiraciónnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.