virgin islands scene

Cambia tú mismo, y tu trabajo se verá diferente.
-- Norman Vincent Peale
 

 

Lunes 3 de Julio de 2006

¿Qué obtendrás?

La vida es demasiado valiosa como para que la desperdicies. El tiempo es demasiado valioso como para derrocharlo. Y sin embargo, por costumbre o por descuido, demasiado a menudo dedicamos nuestro tiempo y energía a cuestiones que no tienen la más mínima esperanza de llegar a ninguna parte.

¿Qué resultados útiles o positivos se han conseguido jamás a través del rencor, de la revancha? ¿Alguien ha logrado sobresalir denigrando a los demás? Por supuesto que la crítica constructiva y pensada sirve, pero ¿qué sentido tiene una agresión verbal gratuita, qué se consigue con ello?

Búsquedas vacías, como éstas, son demasiado habituales. Irónicamente, en quienes más daño producen es en aquellos que las llevan a cabo. Pierden tiempo, pierden la vida, y ponen el foco en una negatividad que resulta totalmente destructiva.

Antes de hacer algo formúlate a ti mismo esta simple pregunta. ¿Qué voy a conseguir? Mantente alejado de intentos vacíos que no tienen posibilidad alguna de obtener resultados. Aunque tengas éxito, fracasarás. En cambio, pon tus esfuerzos allí donde puedan marcar una positiva diferencia y así, aprovecharás las ventajas de tu propia sabiduría.

— Gabriel Sandler

previousConcéntrate en lo que está bien       Bondadnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.