virgin islands scene

Una creencia no es tan sólo una idea que la mente posee. Es una idea que ha poseído a la mente.
-- Robert Bolton
 

 

Sábado 29 de Julio de 2006

Más allá de un logro

Una victoria puede llegar a detenerte tanto como una derrota. Alcanzar un logro suele considerarse como un punto de llegada. Pero ¿qué tiene de positivo un logro si hace que te detengas?

El éxito es un manera de ser y de estar, más que una meta en si misma. Claro que quieres encaminarte en dirección a ciertos objetivos específicos, y conseguirlos. Pero el verdadero valor del éxito, sin embargo, se alcanza en el proceso tanto como en el resultado mismo. Vivir exitosamente quiere decir que cada logro constituye el punto de partida hacia otra realización, no un sitio en el cual detenerse.

Sentirse satisfecho cuando se ha alcanzado una meta es normal. Sólo asegúrate de que esa satisfacción no se quede con lo mejor de ti. No festejes durante tanto tiempo y con tantas ganas como para empezar a ser dejado, complaciente ni engreído. En cambio, busca rápidamente las nuevas oportunidades que tu logro habrá generado.

Sigue avanzando, a pesar de tus propios desengaños. Y sigue avanzando más allá de tus propios logros. Acepta y disfruta tanto los desastres como las victorias a lo largo del camino y luego sigue avanzando exitosamente hacia cosas aún mejores.

— Gabriel Sandler

previousHazlo hoy       Atraído hacia la metanext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.