virgin islands scene

Actúa como si lo que hicieras marcara una diferencia. Porque lo hace.
-- William James
 

 

Lunes 21 de Agosto de 2006

Tienes mejores cosas que hacer

Elevarte a costa de hundir a los demás, no es posible. No puedes encontrar felicidad en la desgracia ajena. Tienes cosas tanto mejores que hacer.

Quienes recurren a la envidia, el chisme, el rencor y la venganza, se dañan primero a si mismos aunque muchos otros pueden, y de hecho a menudo sucede, ser dañados también en consecuencia. Con semejantes actitudes no podrás conseguir nada que valga la pena, y el tiempo que dediques a tan negativos propósitos no lo recuperarás jamás. El daño que ocasiones nunca podrá ser reparado por completo. Cuán lamentable y trágico desperdicio.

Cuando sientas el impulso de derribar a alguien, detente y pregúntate qué te aportaría. Luego transforma ese impulso. Re-enfoca tu energía. Encuentra alguien a quien puedas alentar o ayudar a progresar. El valor que generes, tanto para ti como para tu entorno, será infinitamente mayor. Cada vez que puedas, concentra tu valioso tiempo y tu esfuerzo allí donde producirían una diferencia positiva. Sumarás verdadera riqueza a tu vida, riqueza que perdurará por mucho tiempo.

— Gabriel Sandler

previousDisfruta       El camino fácilnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.