virgin islands scene

Se curioso, siempre! Porque el conocimiento no va a buscarte. Debes ser tú quien lo busque a él.
-- Sudie Back
 

 

Martes 22 de Agosto de 2006

El camino fácil

Rara vez el camino fácil termina siéndolo realmente. Encontrar respuestas fáciles puede resultar atractivo, y muy peligroso. Los problemas complicados requieren esfuerzos consistentes y compromiso. Al igual que las metas ambiciosas.

El peligro de las soluciones rápidas y sencillas es que difícilmente logran enfocarse y atacar los verdaderos desafíos que presenta la situación. De hecho, optar por el camino fácil en realidad la empeora. En el momento puede parecer la mejor opción, pero la verdad es que te hace retroceder en lugar de progresar.

Cuanto más movidas por la conveniencia estén, menos efectivas serán tus acciones. Una solución rápida y sencilla requerirá rápidamente de otra, y otra más, y al final estarás bastante más lejos que cuando empezaste.

En lugar de hacer lo que parezca fácil, haz lo que resulte mejor. Cuando revises el resultado final, verás que ese ha sido realmente el más fácil de los caminos.

— Gabriel Sandler

previousTienes mejores cosas que hacer       Desafío a la grandezanext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.