virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Miércoles 30 de Agosto de 2006

Asume la responsabilidad

Quienes quieran convencerte de que no te hagas responsable por algo, estarán intentando, sin excepción, sacar ventaja sobre ti. Ignorando tu responsabilidad resignas el poder que tienes sobre tu vida. Te expones a ser engañado y traicionado. Aquellos que te ofrecen hacerse cargo de tu responsabilidad no lo hacen de corazón; aunque puedan actuar o simular que actúan movidos por un sentimiento de compasión, en realidad no les importa defender tus intereses.

Por más vueltas que le des, no hay manera de modificar el hecho de que para tener más poder e influencia sobre tu vida, debes hacerte cargo de ella. Cuanto más responsablemente actúes, más control tendrás sobre tus propias circunstancias. Es una fórmula que puede hacerte crecer o caer, dependiendo de cómo respondas a ella.

Aunque la responsabilidad implica un esfuerzo, es a la vez una profunda alegría. Imagínate admirando un logro enorme, sabiendo que tú eres el principal responsable de haberlo conseguido. Es una sensación inigualable. Cuanta más responsabilidad asumas en tu día a día, mayor será la riqueza que tendrá tu vida.

— Gabriel Sandler

previousMotor del logro       Déjalo atrásnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.