virgin islands scene

Una estado mental de paz genera fuerza
-- Norman Vincent Peale
 

 

Jueves 14 de Septiembre de 2006

Ocúpate de ellos

Los grandes desafíos captan tu atención. Debido a su seriedad, requieren ser considerados. De hecho, un desafío importante puede ser realmente energizante y estimulante. Se los suele llamar “despertadores”. Los desafíos más pequeños, sin embargo, no obtienen tanto respeto ni atención. Son esos que tendemos a dejar de lado. El problema es que se acumulan. Esos pequeños desafíos a los que nunca nos dedicamos pueden combinarse entre si para transformarse, rápidamente, en una carga considerable. Sigues acumulando cosas en el ropero, tan sólo un poquito cada tantos días, y de repente ya no hay lugar.

Sigues postergando actualizar tu detalle de gastos, día tras día, y de pronto te das cuenta de que tienes todo un trimestre que más te valdría poner al día. Aunque resulta muy fácil olvidarse de los retos pequeños, éstos pueden acumularse rápidamente y con el tiempo terminar paralizándote de veras. Así que proponte encararlos a medida que vayan apareciendo, mientras aún son pequeños y manejables. No sólo te volverás más disciplinado y efectivo, sino que además te librarás de su carga creciente y así, podrás concentrarte en las cosas realmente importantes de tu vida.

— Gabriel Sandler

previousCreando valor       Algunos díasnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.