virgin islands scene

Un verdadero amigo nunca se cruza en tu camino, salvo que estés yendo cuesta abajo.
-- Arnold H. Glasgow
 

 

Miércoles 27 de Septiembre de 2006

Opiniones diferentes

Escuchando únicamente a quienes coinciden contigo, será poco lo que puedas aprender. Date el tiempo y haz el esfuerzo de tomar en cuenta puntos de vista diferentes. De los que más puedes aprender es de aquellos con quienes no coincides; siempre y cuando los respetes lo suficiente como para escucharlos y tomar en cuenta, sinceramente, lo que tienen para decir.

Cuídate de no etiquetar a las personas; ya que podrías quedar atrapado en esa postura. Que alguien no coincida contigo en algún aspecto, no necesariamente significa que tengas que disentir en todo.

Puedes descubrir cosas valiosas en el pensamiento y las opiniones de los demás, sin tener que llegar a poner en juego tus propias convicciones. Cada una de las personas con las que interactúas tiene su propia perspectiva. En ella yace un dorado tesoro esperando ser descubierto.

Quien tenga una opinión determinada puede optar por mantenerse firme perpetuando un desacuerdo, pero ¿qué se gana con ello? En lugar de buscar motivos para no estar de acuerdo, trata de encontrar lo valioso que hay en cada uno de los diferentes puntos de vista con los que te encuentres. Sólo teniendo la confianza suficiente como para aceptar que no lo sabes todo podrás crecer, en términos de conocimientos y sabiduría.

— Gabriel Sandler

previousFelicidad en el esfuerzo       Perdona y libératenext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.