virgin islands scene

Hacer algo respecto de una buena idea es mejor que tan sólo tener una buena idea.
-- Robert Half
 

 

Martes 10 de Octubre de 2006

Ser creativo

Solemos pensar en la creatividad relacionándola con la producción de obras de arte o de literatura, o como el acto de expresar las cosas de una manera profunda y diferente. Sin embargo, la creatividad puede formar parte de todos tus momentos.

Responder a las situaciones de manera meditada, en lugar de tan sólo reaccionar ante ellas impulsivamente es una poderosa forma de creatividad. Ver la belleza en cada detalle de cada día representa una manera absolutamente creativa de vivir. Reconocer las oportunidades que se esconden en los obstáculos es también una manera de vivir creativamente. Avanzar en lugar de defenderse significa que uno es sumamente creativo.

Cada instante constituye una oportunidad para crear. ¿Para crear qué? No sólo sorprendentes inventos, maravillosas imágenes o profundas ideas encadenadas en palabras, sino una vida plena de realización y sentido. En cualquier momento y en cualquier lugar, sé creativo. Escápate de los estereotipos limitantes que te mantienen paralizado y construye una vida maravillosa. Expresa la belleza que hay en tu vida de una manera totalmente nueva y diferente a cada instante. Eso es ser creativo. Eso es estar vivo de verdad.

— Gabriel Sandler

previousSer creativo       Credibilidadnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.