virgin islands scene

Un problema bien definido, es medio problema resuelto
-- Charles F. Kettering
 

 

Viernes 13 de Octubre de 2006

Concentrar el esfuerzo

¿Alguna vez has tenido que buscar algo en una habitación o escritorio desordenados? Es de veras frustrante saber que eso que necesitas está justo delante de tus narices y aún así no puedes ponerle las manos encima.

La solución está en organizar tus cosas, diseñando un sistema de archivo y guardado de modo de saber exactamente dónde se encuentra cada una. Así podrás encontrar rápidamente lo que necesites. Guardar las cosas ordenadamente y en un lugar en el cual puedas encontrarlas no te impide utilizarlas ni disfrutar de ellas. Más aún, te permite aprovecharlas mucho más efectivamente.

Un beneficio similar se obtiene al concentrar los propios esfuerzos en una misma dirección. Mantenerte enfocado no te impide hacer otras cosas que pudieses querer llevar a cabo. Por el contrario, te permite hacer todo aquello para lo cual eres más efectivo. Intentando hacer todo a la vez tus esfuerzos se confunden y diluyen. Sin un foco, el camino hacia eso que quieres conseguir, en realidad puede verse bloqueado por tu propia ambición. Sin foco, cuanto más intensamente trabajas más frustración sientes, ya que a menudo te descubrirás trabajando en contra tuyo y perdiendo el tiempo.

Sin embargo, si te disciplinas para concentrarte en una cosa a la vez, terminarla y recién entonces concentrarte en la tarea siguiente, en realidad podrás concretar muchas más cosas. Asegúrate de concentrar tus esfuerzos y harás realidad más oportunidades de las que actualmente aprovechas.

— Gabriel Sandler

previousCredibilidad       Haz que así seanext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.