virgin islands scene

La belleza como la sentimos es algo indescriptible: lo que es o lo que significa no se puede decir
-- George Santayana
 

 

Miércoles 15 de Noviembre de 2006

Más por tu esfuerzo

Quienes más rápido empiezan son los que más logran a través de sus esfuerzos. Si quieres que tu tarea valga realmente la pena, empieza ahora mismo. Quedarte esperando sólo harás que, una vez que la encares, la tarea sea más complicada y demande más tiempo aún.

El tiempo puede ser un poderoso propulsor y tú deberías utilizarlo para tu propio beneficio. A medida que el tiempo vaya transcurriendo los resultados de tus esfuerzos presentes se irán multiplicando y combinando entre si. Por el contrario, si esperas hasta el último minuto, ese mismo efecto funcionará en tu contra. Apresurarte para terminar algo en el último instante es terriblemente ineficiente. Podrías alcanzar tanto más, utilizando la misma cantidad de energía, con la única condición de empezarlo más temprano que tarde.

Cuando haya trabajo por hacer, ponte en marcha de inmediato. Es por lejos el enfoque más simple y efectivo. Aunque en el momento, postergarlo pudiese parecer lo más fácil, tú sabes por experiencia que eso no es verdad.

¿Preferirías conseguir más, o menos? Empieza de inmediato y lograrás, por el mismo tiempo y esfuerzo invertidos, tantísimo más.

— Gabriel Sandler

previousClaridad       Tu obra maestranext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.